Teléfono:
Celular:
(81)8478.8283
81.1577.1430
Correo: contacto@cirugiadehernias.com

Nos Preocupamos por tu Bienestar

 

Los signos y síntomas que aparecen, son similares en los diferentes  tipos de hernias que se describen, sin embargo cada individuo puede experimentar en forma distinta cada una de la sintomatología. Es por eso que su doctor o el especialista en cirugía de hernias puede interpretar adecuadamente todos los signos y síntomas que pudieran aparecer en una hernia, aún y que no se den todos.


Los signos y síntomas más comunes son los siguientes:

 

  • Abultamiento

Cuando hay un defecto en la pared abdominal, el intestino y la grasa, protruyen al momento de levantar objetos pesados, al pujar, toser o estornudar, haciendo evidente un abultamiento en la piel al aumentar la presión intraabdominal. Un abultamiento puede o no ser doloroso, sin embargo, no debe ser ignorado si no es doloroso y debe ser tratado de inmediato.

 

  • Malestar y dolor


No todas las hernias producen dolor. Al inicio, el dolor generalmente ocurre cuando el tejido muscular se estira o se rompe, en este momento algunos pacientes refieren dolor o malestar, después de hacer algún esfuerzo pesado; este dolor tiende a desaparecer en el lapso de 2 semanas, pero no desaparece la hernia, ésta continúa, por lo que no ignore su hernia y atiéndase a tiempo.

Cuando ya esta instalada la hernia, el dolor se vuelve un malestar leve que el paciente tolera y se acostumbra a él y lo describe como una sensación de quemadura o desgarro. Estas molestias son debidas a que el tejido del saco herniario, presiona algunas terminaciones nerviosas locales.

Cuando la hernia aumenta de tamaño, puede aumentar la intensidad del dolor, debido a que el saco herniario es una capa de peritoneo, que tiene terminaciones nerviosas sensitivas que con el movimiento y la contracción muscular se puede provocar dolor intenso. También el dolor puede ser referido, cuando el saco herniario irrita las raíces nerviosas y el dolor se corre a los testículos o a la parte baja del vientre.

Otro tipo de dolor, es el que provoca la estrangulación o el encarcelamiento, que es un tipo generalizado e intenso, ya que los órganos que contiene el saco herniario empiezan a sufrir por la falta de irrigación sanguínea y esto provoca dolor intenso, acompañándose de nauseas y vómitos. El tratamiento quirúrgico debe ser de inmediato, por la razón de que si se deja evolucionar puede desarrollarse una peritonitis por perforación intestinal que pone en riesgo la vida.

 

  • Estreñimiento


Algunos paciente se quejan de estreñimient o, causado por la obstrucción parcial del tránsito intestinal, cuando la hernia contiene un asa de intestino dificultando la expulsión de las heces fecales.

 

  • Nausea y vómitos
    Generalmente ocurren cuando hay una hernia encarcelada o estrangulada, provocando una oclusión intestinal completa que conlleva a un tránsito retrógrado, por lo que se tiene que expulsar el contenido intestinal por medio del vómito.

 

  • Dificultad para orinar


Cuando la hernia es demasiado grande, desliza hasta el escroto y en su contenido, además de ser intestino también puede arrastrarse la vejiga, provocando múltiples síntomas urinarios que van desde aumento en la frecuencia de la micción, hasta tener que presionar el saco herniario para poder terminar de orinar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué es una hernia?

El abdomen esta cubierto por varia capas musculares que lo hacen resistente para impedir la salida de las visceras, al momento de aumentar la presión intra abdominal


Respondemos sus dudas

El abdomen esta cubierto por varia capas musculares que lo hacen resistente para impedir la salida de las visceras, al momento de aumentar la presión intra abdominal


No dude en contactarnos

En esta sección podrá enviarnos sus dudas e inquietudes y muy pronto nos pondremos en contacto con usted